La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la
PAGINA WEB y su contenido para desarrollar este tipo de publicidad que incluye
los elementos de TEXTO, LINK, O ENLACE, BANNER, WEB, WEBLOG, BLOG, LOGO,
ANUNCIO, AUDIO, VIDEO Y ANIMACION.
Teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario
que esta en línea por medio de estos formatos tradiciones y principales se
encuentran otros derivados en la web que surgen a medida que avanza la tecnología
como: VIDEOJUEGOS, MESSEGER, descarga (DOWNLOAD) interacción con SMS para
celulares de Internet, etc.
La publicidad online es una nueva forma de publicidad en
FORMATO DIGITAL especialmente promovida en los portales y sitios del Internet.
Puede ser un banner, un vínculo, una fotografía o cualquier recurso similar.
Regularmente la publicidad online se cobra de acuerdo con la cantidad de clics
que se obtengan por pate de los visitantes del portal.
Las características es que esta presente desde que uno
ingresa a la página o correos donde se publica.
Una forma muy popular de publicidad online son los anuncios
CONTEXTUALES este sistema realiza un rastreo de la pagina y muestra aquellos
anuncios de productos o servicios acordes con las palabras contenidas en la
misma.
Las principales empresas dedicadas a la publicidad
contextual son GOOGLE, YAHOO, MSN Y MIVA.
Los gestores de publicidad online presumen de su bajo costo
y alta efectividad por supuesto la principal ventaja de la publicidad online es
el costo sensiblemente económico que otros tipos de medios pero no es esta la única
también tienen la ventaja de la inmediatez, el destinatario del anuncio puede
acceder al producto o servicio al instante (en la mayor parte de las ocasiones
) por cada visita que recibe de esta forma limita el costo de la campaña y
asegura la rentabilidad de la misma precisamente el hecho de pagar por clic
exige los gestores de publicidad en un estricto control de la veracidad de
todos los clics para así generar desconfianza a los anunciantes todas las
entidades tratan de perseguir dicho fraude pero con todo se siguen
reproduciendo clics fraudulentos se estima entre un mínimo del 2% que reconocen
las propias empresas de publicidad como ADSENSE y un 20% que apuntan algunos
analistas independientes el rango es muy poco preciso por que la información
que dan los gestores de publicidad es poca si es un hecho constatable que cada
vez abundan mas paginas dedicadas únicamente a mostrar anuncios y que se han
venido a llamar PPF.
Dichas paginas son consideradas por la mayoría como un
fraude en si mismas por cuanto buscan el clic por necesidad (el visitante hace
clic en los anuncios por que no tiene otro contenido en la web).
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