El diario de grupo es un instrumento que favorece la retroalimentación
sobre nuestras actividades día a día.
La utilización del diario nos
muestra como aspectos más relevantes los que se exponen a continuación:
*Nos informa del ajuste de las
actividades de aprendizaje propuestas es decir nos evidencia la opinión que
posee el alumnado ante la complejidad de los documentos, la metodología
empleada, la modificación de horarios..., se trata de dimensiones importantes
que generalmente, no se verbalizan y que inciden en la dinámica de aula.
*Nos indica el clima del aula que
se respira: la calidad de la comunicación, las actitudes del profesorado, al
ambiente de trabajo. Ayuda a reflexionar sobre el propio grupo a valorar las
desventajas de la interacción.
*Contribuye a valorar la
discrepancia como fuente de enriquecimiento y no como motivo de confrontación
personal.
*Favorece la toma de decisiones
sobre los propios errores.
*Identifica las relaciones
afectivas entre los miembros del grupo.
http://www.eactiva.com/metodo.html
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